TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las Condiciones de acceso, uso y manejo a plataforma virtual propiedad de MOVILSERVICIOS S.A.S. se sujetan a los Términos y Condiciones que puede consultar en el siguiente link https://www.movilservicios.com.co/. Este documento describe los Términos y Condiciones Generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por MOVILSERVICIOS S.A.S. identificada con NIT. 900.512.364-8, la cual es una empresa colombiana, domiciliada en la ciudad de Ibagué - Tolima, que comercializa, a través de su red, recargas y transacciones electrónicas, mediante el uso de nuestra plataforma transaccional de Recargas y Multiproductos, definiendo los derechos, obligaciones, responsabilidades y las consecuencias por el incumplimiento de lo aquí establecido. Además, se define el alcance de los servicios ofrecidos a través de la plataforma.

Pedimos leer con detenimiento y con el mayor detalle posible los Términos y Condiciones Generales de uso de la plataforma transaccional de Recargas y Multiproductos, en adelante la plataforma, en tanto, que la aceptación de los mismos los incorpora a los contratos y transacciones que se realicen por los Usuarios a través de la Plataforma, de manera que todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en esta plataforma, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

Para una mejor comprensión de estos Términos y Condiciones, se establecen los siguientes conceptos, que podrán ser utilizados en singular y en plural de acuerdo con el contexto en que se presenten:

  • Punto De Venta: es el punto de contacto directo del consumidor final con nuestros servicios. Normalmente están conformados por Misceláneas, tiendas, café internet, cacharrerías, droguerías, entre otros o personas particulares que deseen vender los servicios de recargas electrónicas y otros servicios prepagados de los convenios con los operadores que contamos actualmente.

  •  es aquella persona natural o jurídica que inicia su propia unidad de negocio para la venta y comercialización de nuestros productos y servicios en su zona de influencia, creando una red propia.

  •  Son todos los usos y manejos que se le pueden dar a nuestra plataforma, la cual varían según el medio transaccional utilizado.

  • Red de Clientes: Son todos aquellos clientes que se encuentran dentro del canal de distribución el cual está constituido en niveles jerárquicos, entre puntos de venta y mayoristas. Es construida y administrada por un mayorista de MOVILSERVICIOS S.A.S. En estos casos, la relación comercial de MOVILSERVICIOS S.A.S. se limita al mayorista directo y no a la red de este, ya que MOVILSERVICIOS S.A.S. no tiene injerencia ni responsabilidad en las condiciones comerciales o relación contractual entre los mayoristas directos de MOVILSERVICIOS S.A.S. y la red creada por estos.

El Uso Y Acceso A La Plataforma Transaccional, implica la aceptación de estos términos y condiciones, por lo tanto, estos serán vinculantes y se aplicarán a todas las visitas, accesos, contratos, convenios, transacciones, y en general a todos los actos generados por el uso de la plataforma, entendiéndose que el presente hace parte íntegra de cualquier contrato o convenio  que se celebre o ejecute a través de los servicios ofrecidos y comercializados en ella, a excepción de los casos en los que se establezcan condiciones particulares. Estos términos y condiciones NO reglamentan en modo alguno la relación entre los mayoristas de MOVILSERVICIOS S.A.S. y su red.

Este Acuerdo Es De Carácter Comercial.  No crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, relación laboral o de consumo entre Movilservicios S.A.S. y El Usuario, su RED o sus empleados. A excepción de los casos en los que se establezcan condiciones particulares.

Mediante el acceso a la plataforma y/o la utilización de cualquiera de los servicios allí ofrecidos, El Usuario Acepta Estos Términos Y Condiciones, que le son exigibles y lo vinculan jurídicamente en el contexto del uso y la entrega de los servicios ofrecidos Movilservicios S.A.S., al igual que los demás documentos requeridos para su vinculación.

Si el usuario determina no aceptar estos términos y condiciones, absténgase de utilizar nuestra plataforma transaccional, según lo establecido en las declaraciones especiales de estos términos y condiciones.

Cambios, Correcciones o Modificaciones De Los Términos Y Condiciones Generales Movilservicios S.A.S. se reserva el derecho de modificar, cambiar o corregir estos los términos y condiciones generales de uso de la plataforma, así como las condiciones adicionales aplicables a un Servicio o producto en particular, para, por ejemplo, reflejar cambios en las leyes o en nuestros Servicios. Sin embargo, MOVILSERVICIOS S.A.S. enviará a los usuarios avisos sobre dichos cambios, dentro de la plataforma transaccional y/o por cualquier medio escrito, además de publicar la versión actualizada en la página web https://www.movilservicios.com.co/

El USUARIO tiene como responsabilidad personal e intransferible revisar los términos y condiciones de la plataforma de forma periódica.

Cuando el USUARIO manifieste su deseo de no aceptar Cambios, Correcciones o Modificaciones realizadas a los términos y condiciones, la plataforma no permitirá el acceso por parte del USUARIO.

Las modificaciones en ningún caso se podrán aplicar retroactivamente y entrarán en vigencia de forma inmediata a no ser que expresamente se indique lo contrario.

La Plataforma: es el software desarrollado, programado y registrado por MOVILSERVICIOS S.A.S., que permite la compra, venta, administración, distribución y ejecución de productos y servicios ofrecidos en la plataforma.

Contamos con servidores centrales dedicados a la administración de los inventarios, la autorización y procesamiento de las transacciones y que en general realiza toda la operación de asignación de los Medios de Pago, lo cual garantiza el óptimo desarrollo de las operaciones transaccionales.

Como Medios Transaccionales Movilservicios cuenta para El uso y acceso a la plataforma:

  • Aplicación Móvil

  • Aplicación web

  • USSD

  • Versión Java

La simple navegación en la aplicación móvil y aplicación web, sin que se haya solicitado el ingreso del nombre de usuario y contraseña, no constituye uso o acceso a la plataforma.

El uso y acceso a la plataforma se encuentran reservados a nuestros puntos de venta y mayoristas, a los integrantes de su red de distribución, a quienes denominamos en conjunto “USUARIOS”, e indistintamente, “EL USUARIO”.

Posterior al registro de un usuario mediante el diligenciamiento de formato de vinculación, para el caso de los puntos de venta o mayoristas directos de MOVILSERVICIOS S.A.S., se procede a la asignación de un ID o código único en nuestra plataforma, y de un nombre de usuario y contraseña provisional para el ingreso a la plataforma.

Los mayoristas directos de MOVILSERVICIOS S.A.S., pueden, a través de la plataforma, crear una red de mayoristas y puntos de venta bajo su jerarquía y exclusiva responsabilidad. Tras la creación, la plataforma procede a la creación de un ID o código único, nombre de usuario y contraseña provisional para el ingreso a la plataforma.

En el primer ingreso, el USUARIO tendrá la opción de asignar su propia contraseña definitiva.

MOVILSERVICIOS S.A.S. no tiene injerencia ni responsabilidad en las condiciones comerciales o relación contractual entre los mayoristas directos de MOVILSERVICIOS S.A.S. y la red creada por estos.

En caso de olvido, los Usuarios podrán restablecer su contraseña a través de un link que se enviará a su correo electrónico de registro mediante solicitud realizada al mayorista quien generará una contraseña temporal.

“Las condiciones de acceso y de uso, así como las funcionalidades disponibles, varían de acuerdo con el medio transaccional utilizado y a las características del perfil de usuario creado en la plataforma”.

El USUARIO entiende y acepta que la información contenida en la plataforma y sus medios transaccionales será la referente a su vínculo comercial con MOVILSERVICIOS S.A.S., por tanto, las funcionalidades ofrecidas serán entregadas según el perfil del usuario (mayorista o punto de venta) que acceda.

En los medios transaccionales el USUARIO tendrá a disposición toda la información y/o se permitirá la realización de las transacciones determinadas o habilitadas por MOVILSERVICIOS S.A.S. para cada perfil en particular. MOVILSERVICIOS S.A.S. podrá adicionar, modificar o eliminar funcionalidades, productos o servicios en cualquier momento.

Los tiempos de respuesta, trámites y demás comportamientos efectuados por las transacciones realizadas por el usuario mediante los medios transaccionales, serán procesadas de conformidad con las especificaciones de cada producto activo y acuerdos a los que el USUARIO haya llegado con MOVILSERVICIOS S.A.S.

Cuando el uso y acceso a la plataforma requiera de la utilización de un equipo celular o de cómputo, de una SIM Card, o acceso a internet, los costos o valores derivados de dicha necesidad serán asumidos por el usuario.

MOVILSERVICIOS S.A.S. no será responsable por la seguridad de los equipos propiedad de los usuarios utilizados para el acceso a la plataforma, ni por las fallas de estos.

  • Cuando se acceda por primera vez a la aplicación móvil o la aplicación web, se solicitará que ingrese su nombre de usuario, que modifique la contraseña provisional asignada y que gestione un método de seguridad adicional, mediante la descarga de una aplicación generadora de tokens.

  • Usted deberá seguir el procedimiento indicado por la aplicación para poder ingresar a su cuenta de usuario en la plataforma.

  • Cuando haya finalizado, el usuario podrá iniciar sesión proporcionando su nombre de usuario asignado y contraseña personalizada, más la utilización del token, lo cual le permitirá llevar a cabo un acceso seguro y personalizado a la plataforma.

Los productos y servicios ofrecidos por nuestra compañía a través de la plataforma, estarán disponibles las 24 horas del día, excepto en aquellos casos en que se presente una fuerza mayor, un caso fortuito o situación ajena a MOVILSERVICIOS S.A.S. que interrumpa o interfiera con el normal funcionamiento de la plataforma. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

MOVILSERVICIOS S.A.S. no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. MOVILSERVICIOS S.A.S. tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los equipos del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo.

Los USUARIOS NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante a MOVILSERVICIOS, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

El precio de los productos y servicios ofrecidos en la plataforma, así como su margen de descuento, serán los que se hayan comunicado, negociado o establecido con el usuario y estarán reflejados en la cuenta de cada usuario, accesible únicamente vía aplicación web. En caso de que los USUARIOS Punto de Venta, no puedan acceder a estos datos, deberán solicitarlos directamente a su Mayorista.

El USUARIO en ningún caso, podrá exigir la obtención de otro tipo de beneficios económicos, comisiones, o similares, ni la aplicación de márgenes de descuento asignados a otro USUARIO.

La realización de transacciones en la plataforma, implica la aceptación por parte del USUARIO, del precio y margen de descuento del producto o servicio objeto de la transacción, por lo tanto, una vez efectuada la transacción, no habrá lugar a reclamaciones respecto del precio o el margen de descuento. Lo anterior, teniendo en cuenta que los precios y márgenes de descuento son conocidos por el USUARIO y se encuentran disponibles para su consulta en la cuenta del USUARIO.

En caso de que MOVILSERVICIOS S.A.S. haya acordado un precio o margen de descuento especial a favor de un USUARIO, y este no corresponda con el reflejado en la cuenta de usuario, el USUARIO deberá notificar a MOVILSERVICIOS S.A.S. dicha situación, inmediatamente después de conocerla, con el fin de que MOVILSERVICIOS S.A.S. realice las correcciones a que haya lugar.

Nuestra plataforma es 100% prepago. Esto quiere decir que el usuario deberá recargar saldo para poder realizar transacciones en la plataforma, existirán casos excepcionales de forma de pago pospago, pero están supeditadas a términos y condiciones de estudio y autorización por parte de la gerencia de la compañía.

MOVILSERVICIOS S.A.S. cuenta con una amplia red aliados para el recaudo a nivel nacional, proporcionando a sus usuarios diferentes medios de pago para la compra de saldo en la plataforma transaccional. Para consultar nuestra red de recaudos y medios de pago disponibles, ingrese aquí: https://www.movilservicios.com.co/ 

Para la realización de las recargas, nuestros aliados podrían solicitarle su número de usuario o tarjeta de recargas. Para poder descargar la tarjeta de recargas, el USUARIO debe ingresar con sus datos de acceso a la plataforma.

Tenga en cuenta que, la utilización de determinados medios de pago, podría generar tarifas adicionales cobradas por el encargado del recaudo. Estas tarifas serán asumidas por EL USUARIO, quien deberá pagar la tarifa como un costo adicional al valor de la recarga. En caso contrario, el descuento de esa tarifa reflejado en su saldo recargado.  En ambos escenarios las tarifas adicionales o descuentos serán informados en estos términos y condiciones o bien, justo antes de efectuarse la recarga.

MOVILSERVICIOS S.A.S. no está obligada a aceptar otros métodos de pago que aquellos señalados específicamente en la página web descrita, ni a realizar devoluciones de saldo o dinero que tengan como fundamento el desconocimiento de las tarifas adicionales y penalidades estipuladas en estos términos y condiciones.

 

Aun cuando a través de nuestra plataforma se ponga a disposición del usuario un sistema de conexión segura para toda la realización de los pagos, en ningún caso MOVILSERVICIOS S.A.S. será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito o pasarelas de pago, así como tampoco de los daños causados a los Usuario con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades y que dichos fallos se presenten a causa del Internet. Tenga en cuenta que, los operadores y pasarelas de pagos que ponemos a su disposición son operados por terceras personas, por lo tanto, al hacer uso de ellos, y únicamente en cuanto al proceso de pago, usted estará sujeto a los términos y condiciones y política de tratamiento de datos personales que dichas entidades contemplen y no a los términos y condiciones de MOVILSERVICIOS S.A.S.

Todas las recargas realizadas en EFECTY con la tarjeta de recaudo o el código de referencia, (valor mínimo $10.000 valor máximo $500.000) generarán el cobro de una comisión del $ 1.500 del valor total de la recarga, que será descontado automáticamente del valor recargado por el USUARIO.

Los pagos realizados con tarjeta de recaudos por los USUARIOS se visualizarán en la plataforma en un tiempo establecido máximo de 20 minutos, en el módulo “Multiproducto”, o “Recargas”.

Para el caso de las consignaciones no referenciadas y transferencias bancarias, el usuario deberá reportar el pago realizado a través de la plataforma en la opción Solicitud de Saldo y se cargaran en un tiempo establecido máximo de 20 minutos.

El área encargada cargará el saldo a la cuenta del usuario en el siguiente horario:

  1. Lunes a sábado: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

  2. Domingos y festivos: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los depósitos que sean realizados fuera este horario, deberán ser cargarlos por el usuario en la plataforma atraves de la Opción de Solicitud de Saldo, los cuales serán abonados hasta el siguiente día hábil.

Penalización Por Seguidilla O Consignaciones Repetidas En Recargas De Saldo Mediante Consignación Bancaria: Se considera seguidilla cuando, con el fin de recargar saldo, el USUARIO realiza dos o más consignaciones bancarias a una misma cuenta bancaria de MOVILSERVICIOS S.A.S. con una diferencia menor o igual a 5 minutos entre cada transacción, por montos inferiores a un millón de pesos ($1.000.000).

Cada una de las consignaciones realizadas en seguidilla generará una penalización de dos mil quinientos pesos ($2.500). El valor total de la penalización será descontado del saldo del USUARIO el día siguiente de haber realizado las transacciones en seguidilla, situación que será notificada a través de un mensaje en la cuenta de usuario.

En caso de desacuerdo con la imposición de la penalidad o su valor, el USUARIO deberá comunicarse a través de nuestras líneas de atención de servicio al cliente enviando el comprobante de las consignaciones dentro de los 30 días calendario siguientes a la notificación de la penalidad.

La penalización por seguidilla se impone sin perjuicio de las penalizaciones que, de conformidad con estos términos y condiciones, puedan imponerse por otros conceptos.

Ejemplo: La siguiente tabla ejemplifica la penalización por seguidilla. En gris las consignaciones que generan la penalidad.

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Penalización Por Monto Mínimo En Recargas Mediante Consignación O Transferencia Bancaria: Todas las recargas realizadas mediante transferencia o consignación bancaria inferiores al monto mínimo relacionado en la siguiente tabla, generarán una penalización de $ 2.500 por parte de la entidad bancaria en la que se realizó la consignación, de la siguiente manera:

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tabla3.png

Para los pagos por PSE el monto mínimo es de $ 30.000 pesos.

El valor de la penalización será descontado del valor recargado por el USUARIO en la consignación que genera la penalidad.

La penalización por monto mínimo se impone sin perjuicio de las penalizaciones que, de conformidad con estos términos y condiciones, puedan imponerse por otros conceptos.

En caso de que la entidad emisora de los medios de pago reverse la transferencia o consignación por cualquier motivo (como consignaciones dobles, errores tecnológicos y humanos en el registro de datos, entre otros), MOVILSERVICIOS S.A.S. está autorizado para reversar del saldo disponible en la cuenta del USUARIO, la cantidad reversada por los aliados de recaudo siempre y cuando se demuestre que realmente es un error.

Cualquier reclamación relativa a las reversiones deberá acompañarse del comprobante de la transacción.

MOVILSERVICIOS S.A.S. otorga préstamos únicamente a sus mayoristas y puntos de venta directos, sujeto a términos y condiciones.

Los mayoristas, podrán conceder préstamos a la red bajo su jerarquía según sus propias condiciones. En este evento, el valor del préstamo es descontado del saldo de la plataforma de quien lo concede y cargado al usuario solicitante, previa aprobación.

En ningún caso MOVILSERVICIOS S.A.S. será responsable por los préstamos que no otorgue directamente.

MOVILSERVICIOS S.A.S. concede a sus USUARIOS el licenciamiento de uso temporal, no exclusivo y limitado de la plataforma, con el fin de que estos puedan acceder a ella para adquirir los medios de pago que le permitan comercializar los productos y servicios que se ofrecen en la plataforma. En ningún caso el uso y acceso a la plataforma, supone la cesión o transmisión a un tercero de los derechos que MOVILSERVICIOS S.A.S. tiene sobre la plataforma.

En concordancia con lo establecido en estos términos y condiciones en materia de propiedad intelectual e industrial “Uso De Las Marcas De Movilservicios S.A.S.”, y en el marco del desarrollo de la distribución de los productos y servicios ofrecidos por MOVILSERVICIOS S.A.S.

MOVILSERVICIOS S.A.S. autoriza a los USUARIOS a utilizar únicamente por referencia y con fines publicitarios la marca MOVILSERVICIOS S.A.S., pudiendo incluir el nombre y logotipo en piezas publicitarias físicas y electrónicas, bajo la condición de incluir la mención de ser mayorista o punto de venta autorizado según sea el caso. Además, cuando la publicidad que incluya el nombre y/o logotipo de MOVILSERVICIOS S.A.S. se realice por medios electrónicos, deberá incluirse un hipervínculo que dirija a la página web https://www.movilservicios.com.co/

La inclusión del logotipo de MOVILSERVICIOS S.A.S. o de la plataforma  en cualquier tipo de publicidad física o virtual, imagen, video, correo electrónico, mensaje de datos y/o similares, sin la respectiva mención de ser mayorista o punto de venta autorizado, se considera un uso irregular de la marca que constituye una violación a estos términos y condiciones y un hecho con configura el delito de usurpación de marcas y patentes, lo que faculta a MOVILSERVICIOS S.A.S. para cancelar la cuenta de usuario e iniciar acciones legales.

MOVILSERVICIOS S.A.S. se reserva el derecho de revocar la presente autorización en cualquier momento y a su entera discreción, mediante notificación dirigida al USUARIO, tras la cual, este deberá dejar de utilizar la marca y el nombre tanto en medio electrónicos como físicos, o modificar el uso según las indicaciones que MOVILSERVICIOS S.A.S. le imparta.

El contenido de nuestra plataforma transaccional, información, textos, imágenes, música, marcas, sonidos, videos, animaciones, gráficos, logotipos, enseñas comerciales y en general todo su contenido son de propiedad de MOVILSERVICIOS S.A.S.

La utilización de las marcas de MOVILSERVICIOS S.A.S., por parte de los USUARIOS, deberá ceñirse a los lineamientos de marca que MOVILSERVICIOS S.A.S. haya impartido. En este sentido, los USUARIOS tienen prohibido:

  1. Crear páginas web cuya URL o dirección electrónica incluya el nombre “MOVILSERVICIOS S.A.S.

  2. Crear perfiles en redes sociales, incluyendo, pero sin limitarse a Instagram, Facebook, Twitter, TickTock, Youtube y Whatsapp, en las que la imagen de perfil o nombre de cuenta incluya el logotipo de MOVILSERVICIOS S.A.S. o su plataforma transaccional

  3. En la publicidad autorizada, tienen prohibido modificar el color y dimensiones del logotipo de MOVILSERVICIOS S.A.S. o su plataforma transaccional.

  4. Crear y utilizar correos electrónicos en los que se incluya el nombre MOVILSERVICIOS S.A.S. 

La violación de estas prohibiciones podrá generar acciones legales en contra del USUARIO además de facultar a MOVILSERVICIOS S.A.S. para cancelar la cuenta de usuario. Salvo la publicidad que pudiere entregar MOVILSERVICIOS S.A.S. a los USUARIOS, estos serán responsables de efectuar la promoción publicitaria de los servicios que ofrecen al usuario final, por su propia cuenta y riesgo.

El USUARIO se abstendrá de llevar a cabo prácticas engañosas, ilegales, antiéticas, o que se presten a malas interpretaciones. En este sentido, deberán identificarse siempre con su nombre, razón social o denominación de establecimiento de comercio, dejando claro que su relación con MOVILSERVICIOS S.A.S. es la de ser mayorista o punto de venta según sea el caso.

No ofrecerán ninguna declaración o garantía referente a los productos o servicios, que sea incompatible o diferente a las establecidas por MOVILSERVICIOS S.A.S. o los operadores de los productos y servicios ofertados en la plataforma. Además, el USUARIO mantendrá indemne a MOVILSERVICIOS S.A.S. por cualquier reclamación que, en violaciones de lo aquí dispuesto pudiere efectuar un tercero.

MOVILSERVICIOS S.A.S. autoriza a sus USUARIOS a utilizar sus marcas con fines publicitarios, en las condiciones definidas por MOVILSERVICIOS S.A.S.

En ningún caso el uso y acceso a la plataforma o la autorización de uso de marcas, supone la cesión o transmisión a un tercero de cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial que MOVILSERVICIOS S.A.S. tiene sobre su plataforma o cualquiera de sus marcas, patentes, enseñas comerciales, procesos, good will, know how, modelos de negocio, ideas y cualquier otra que pueda ser de conocimiento de los usuarios.

El incumplimiento o violación por parte del usuario o cualquier tercero, sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual que se encuentran en cabeza de MOVILSERVICIOS S.A.S. sobre el contenido de la plataforma transaccional, dará lugar a la imposición o pago de una multa hasta por (1.000) SMLMV. Sin perjuicio de las acciones penales que correspondan y el cobro de los perjuicios que se llegaren a acreditar o comprobar.

EL USUARIO que venda directamente a los consumidores finales, será responsable frente a estos por las ventas realizadas, debiendo cumplir en todo momento con la normatividad aplicable a la materia, respetando y garantizando los derechos del consumidor. Así como los errores de digitación e ingreso de datos requeridos para el proceso de compra de productos y servicios en LA PLATAFORMA son responsabilidad del USUARIO.

No obstante lo anterior, a solicitud del USUARIO, MOVILSERVICIOS S.A.S. prestará al USUARIO la colaboración que esté en sus manos y que el USUARIO requiera de MOVILSERVICIOS S.A.S. para atender los requerimientos del consumidor que estén relacionados con la venta de los productos y servicios ofertados en LA PLATAFORMA, sin que por esta colaboración se entienda que MOVILSERVICIOS S.A.S. está obligado a atender las peticiones, quejas, reclamos o solicitudes de los consumidores.

Salvo cuando la Ley, o estos términos y condiciones dispongan expresamente lo contrario, bajo ninguna circunstancia se entenderá que MOVILSERVICIOS S.A.S. está obligado a responder de manera favorable al USUARIO o que debe hacerlo en un plazo determinado. En cualquier caso, la solicitud de colaboración o información DEL USUARIO se entenderá radicada en MOVILSERVICIOS S.A.S. el día en que EL USUARIO la haya remitido a nuestros canales de atención.

EL USUARIO reconoce y acepta que MOVILSERVICIOS S.A.S. no es el directo prestador de los servicios ofertados en LA PLATAFORMA, razón por la cual cuando las reclamaciones, quejas o requerimientos de los consumidores guarden relación con esta prestación, y no con la venta como tal, informará a los consumidores de este hecho para que los consumidores puedan elevar sus inquietudes ante el prestador del servicio.

Los usuarios se encuentran Obligados a:

  1. Hacer un buen uso de la plataforma y los medios transaccionales, y se abstendrán de utilizarlos de manera fraudulenta, negligente, incorrecta y con fines ilícitos.

  2. Mantener absoluta confidencialidad sobre su clave personal de acceso registrada en la plataforma y la aplicación generadora de tokens.

  3. Suministrar información válida, veraz, verdadera, confiable y verificable.

  4. Notificar de manera inmediata a MOVILSERVICIOS S.A.S., a través de nuestros canales de atención, cualquier acceso, anomalía, transacción o uso no autorizado de su usuario.

  5. Leer, entender y aceptar la política de términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad y tratamiento de datos personales.

  6. Efectuar sus operaciones comerciales de acuerdo con la Ley, y especialmente, a respetar la normatividad en materia de protección al consumidor.

  7. Gestionar y obtener, a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarias para la comercialización de los productos y servicios, en caso de que así se requiera.

  8. Cumplir las prohibiciones y deberes señalados en los artículos 4 y 5 del Decreto 1524 de 2002, especialmente los de denuncia y no uso de las redes de información para la divulgación de material ilegal con menores de edad.

Los usuarios tienen Prohibido:

  1. Vender, ceder, transferir a cualquier título su usuario y/o clave de acceso a terceros.

  2. Cobrar por la creación de un usuario.

  3. Permitir que terceros utilicen los medios transaccionales o sus claves.

  4. Intentar por cualquier medio burlar o vulnerar la seguridad de la plataforma y de su contenido.

  5. Crear páginas web, sitios de internet, aplicaciones o cualquier medio electrónico que contenga hipervínculos que dirijan a los navegadores al contenido de la plataforma, sin la previa autorización de MOVILSERVICIOS S.A.S.

  6. Usar la plataforma con fines ilícitos y fraudulentos o en detrimento de un tercero.

  7. Suprimir, eludir o manipular el derecho de autor y demás datos identificativos de los derechos de autor incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo de información que pudieren tener los contenidos.

  8. Utilizar los medios transaccionales y los contenidos con fines contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones.

Cualquier violación de estas obligaciones y prohibiciones faculta a MOVILSERVICIOS S.A.S. para bloquear el acceso la cuenta de usuario, imposibilitando que este acceda a la plataforma, sin que ello genere para MOVILSERVICIOS S.A.S. la obligación de pagar indemnizaciones o perjuicios por la cancelación del mismo.

MOVILSERVICIOS S.A.S. podrá reversar de la cuenta del USUARIO, el saldo asignado por transacciones realizadas, en los siguientes casos:

  1. El USUARIO no entrega el saldo al cliente que realizó la transacción.

  2. El USUARIO no da respuesta oportuna a una reclamación del operador sobre la no entrega de saldo al cliente.

Con la aceptación de estos términos y condiciones, EL USUARIO autoriza y acepta que MOVILSERVICIOS S.A.S. realice reversiones según lo indicado en este artículo. La reversión será notificada al USUARIO mediante mensaje a su cuenta de usuario. Además de la reversión, MOVILSERVICIOS S.A.S. podrá, bloquear de manera definitiva el producto al USUARIO que incurra o reincida en las conductas señaladas en esta cláusula.

Por disposición de nuestros aliados, el Fraccionamiento De Transacciones genera una penalización equivalente a la reversión de la comisión entregada por cada una de las transacciones fraccionadas. Se considera fraccionamiento cuando el USUARIO realiza dos o más transacciones a una misma línea o destino con una diferencia de tiempo inferior a una hora, o se pueda determinar que es reincidente en realizar transacciones similares

Con la aceptación de estos términos y condiciones, EL USUARIO autoriza y acepta que MOVILSERVICIOS S.A.S. realice reversiones por fraccionamiento según lo indicado en este artículo. La reversión realizada como penalización por fraccionamiento será notificada al USUARIO mediante mensaje a su cuenta de usuario. Además de la penalidad por fraccionamiento, MOVILSERVICIOS S.A.S. podrá, bloquear de manera definitiva el producto objeto de fraccionamiento al USUARIO que incurra o reincida en las conductas señaladas en esta cláusula.

Ejemplo de fraccionamiento:

tabla4.png

En este caso hay lugar a la reversión o retiro de la comisión, toda vez que se debió efectuar una sola transacción, pero el punto fracciono la operación para obtener un mayor beneficio económico. Este tipo de actuaciones son consideradas malas prácticas y son penalizadas por nuestros aliados comerciales, dando lugar a los descuentos antes mencionados.

En caso de evidenciarse Malas Prácticas Comerciales MOVILSERVICIOS S.A.S. procederá a aplicar sanciones como la reversión de la comisión otorgada AL USUARIO o el bloqueo de un producto determinado, cuando el proveedor del producto o servicio identifique la realización de malas prácticas comerciales, entendidas estas como cualquier acto del USUARIO tendiente a abusar del sistema de comisiones. Cualquier sanción por mala práctica comercial será debidamente notificada al USUARIO mediante mensaje a su cuenta de USUARIO en el que se explicará la mala práctica que dio lugar a la sanción.

Responsabilidad Por Daños Y Perjuicios; El usuario será responsable por todas las transacciones, movimientos y operaciones realizados desde su usuario, en caso de hacer entrega a terceros de su clave de acceso, los usuarios serán responsables por las consecuencias y el mal uso de la plataforma que estos le pudieran dar, por lo tanto, MOVILSERVICIOS S.A.S. se encontrará exento de cualquier responsabilidad penal, civil, comercial, o por cualquier daño o perjuicio causado como consecuencia de usos indebidos.

En el evento que el usuario otorgue un mal uso a la plataforma, o infrinja las obligaciones y prohibiciones establecidas en la presente política y vulnere derechos que le asistan a terceros, y con ello se cause perjuicio patrimonial o se afecte el buen nombre de MOVILSERVICIOS S.A.S. , inclusive, si con ello se ocasiona reclamos, demandas, litigios, embargos, sanciones, multas, o condenas judiciales en su contra, el usuario deberá indemnizar a MOVILSERVICIOS S.A.S. y a los terceros que resulten afectados, en la cuantía de los perjuicios causados que se llegaren a determinar.

MOVILSERVICIOS S.A.S. no será responsable bajo ninguna circunstancia por cualquier culpa, negligencia o ilícito cometido por cualquiera de sus usuarios, por su incumplimiento a los términos y condiciones de la presente y demás políticas vigentes aplicadas para el uso de la plataforma, como tampoco por cualquier perjuicio causado como resultado a la infracción o violación de las leyes colombianas vigentes y vulneración de derechos de terceros.

MOVILSERVICIOS S.A.S. no será responsable bajo ninguna circunstancia por el contenido, funcionamiento y operaciones de los sitios web a que puedan dirigirse a través de hipervínculos que se encuentren en la plataforma.

El USUARIO declara especialmente que:

  • Su vinculación como usuario de MOVILSERVICIOS S.A.S. o miembro de red fue realizada de forma voluntaria y por iniciativa propia.

  • Entiende y acepta que, el software y los servicios de ofrecidos a través de la plataforma son provistos en el estado en que se encuentran y como una obligación de medio y no de resultado.

  • Los recursos y medios de pago con los cuales efectúa transacciones en la plataforma, provienen de operaciones, oficios, profesión, actividad o negocio lícito.

  • Los dineros y medios de pago con los que efectúa transacciones en la plataforma NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.

  • Nunca ha permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

  • Exime a MOVILSERVICIOS S.A.S. de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado, o por la violación de estos términos y condiciones, de tal suerte que será el único responsable por ello.

  • En caso de revender al consumidor final, conoce, cumple y respeta la normatividad colombiana en materia de protección al consumidor.

Prevención Del Lavado De Activos Y Financiación Del Terrorismo: El USUARIO declara que los recursos empleados para el pago de los productos adquiridos a través de la plataforma, no se encuentran relacionados ni provienen de actividades ilícitas; particularmente, de lavado de activos o financiación del terrorismo.

El USUARIO conoce y acepta que, si durante el plazo de vinculación a la plataforma, MOVILSERVICIOS S.A.S. encontrare dudas razonables sobre sus operaciones, así como el origen de sus activos y/o que el Usuario llegare a resultar inmiscuido en una investigación de cualquier tipo (penal, administrativa, etc.) relacionada con actividades ilícitas, lavado de dinero o financiamiento del terrorismo, o fuese incluido en las listas internacionales vinculantes para Colombia, de conformidad con el derecho internacional (listas de naciones unidas- ONU), en listas de la OFAC o Clinton, etc., MOVILSERVICIOS S.A.S. tendrá derecho cancelar unilateralmente la vinculación del Usuario sin que por este hecho, esté obligado a indemnizar ningún tipo de perjuicio al Usuario cancelado.

El Usuario mantendrá indemne a MOVILSERVICIOS S.A.S., así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el la plataforma, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

A tal fin, el Usuario faculta a MOVILSERVICIOS S.A.S. a intervenir y representarlo en dichos reclamos, pudiendo celebrar los acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias sin limitación, en su nombre y representación. En todo caso, deberá responder a MOVILSERVICIOS S.A.S. por los gastos incurridos.

 

Además de las causales ya señaladas en estos términos y condiciones, darán lugar a la Cancelación de la cuenta de usuario:

  • La manifestación expresa del USUARIO de no aceptar los términos y condiciones o sus modificaciones.

  • La manifestación expresa del usuario, dirigida por medio escrito a los canales de comunicación de MOVILSERVICIOS S.A.S. de su voluntad de cancelar su cuenta de USUARIO.

  • La violación de las obligaciones y prohibiciones contenidas en estos términos y condiciones

La cancelación de la cuenta de usuario implica la desvinculación de la plataforma, por lo tanto, el usuario deberá abstenerse de continuar utilizando los servicios ofrecidos, sin que ello genere la obligación en cabeza de MOVILSERVICIOS S.A.S. de pagar indemnizaciones o perjuicios por la cancelación del mismo.

Si al momento de la cancelación de la cuenta de USUARIO, se encuentran saldos a favor del USUARIO, estos serán devueltos a su propietario.

Comunicaciones Electrónicas: Cuando el USUARIO utilice cualquier Servicio de MOVILSERVICIOS S.A.S. o nos envíe mensajes de correo electrónico, mensajes de texto y otras comunicaciones desde su dispositivo móvil o de escritorio, estará comunicándose de manera electrónica con nosotros.

El USUARIO da su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte a través de correos electrónicos, mensajes de texto, avisos automáticos de dispositivos móviles, avisos y mensajes de este sitio, cuyas copias puede guardar para su registro.

El USUARIO acepta que todos los acuerdos, notificaciones, declaraciones y otras comunicaciones que le proporcionamos de forma electrónica cumplen los mismos requisitos legales de un escrito en medio físico.

Para utilizar los Servicios ofrecidos por MOVILSERVICIOS S.A.S. los USUARIOS deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena de conformidad con la Ley y según nuestra la política de tratamiento de datos personales, que deberá aceptar de forma expresa y que puede consultar en cualquier momento aquí https://www.movilservicios.com.co/ - Política de tratamiento de datos personales

La utilización de algunos servicios adicionales o medios de pago administrados por terceros podrá requerir que el USUARIO o titular del medio de pago ingrese determinada información. Tenga en cuenta que, salvo que se indique lo contrario, la información suministrada a terceros no es responsabilidad de MOVILSERVICIOS S.A.S. sino del tercero a quien se suministra la información.

El USUARIO acepta y autoriza que los registros electrónicos y mensajes de datos derivados del uso de las funcionalidades de los medios transaccionales constituyen prueba de las transacciones solicitadas y del uso de la plataforma, y será responsable de estas.

Si cualquier sección o parte de estos Términos y Condiciones no se puede aplicar o resulta inválida, en su totalidad o en parte, bajo cualquier ley, o sea sentenciada como tal por decisión judicial, dicha parte será interpretada de conformidad con la ley aplicable y su falta de aplicabilidad o invalidez no hará que estos Términos y  Condiciones en general y las disposiciones remanentes o porciones de ellas sean inaplicables o inválidas o ineficaces en su totalidad y, en tal evento, dichas disposiciones serán cambiadas e interpretadas de tal manera que se logren de la mejor manera posible los objetivos de tales disposiciones no aplicables o inválidas, dentro de los límites de la ley aplicable o las decisiones aplicables de la autoridad competente.

La no aplicación por parte de MOVILSERVICIOS S.A.S. de alguna de las condiciones, términos y derechos incluidos en estos Términos y Condiciones no será interpretada como desistimiento o renuncia del derecho de MOVILSERVICIOS S.A.S. en lo sucesivo de hacer cumplir o ejecutar dichas disposiciones.

La utilización de algunos servicios ofrecidos a través de la plataforma se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las condiciones generales.

Al presente documento de Términos de Uso, se le hará aplicable las leyes de la República de Colombia.

Las Partes, aceptan que cualquier controversia suscitada por la celebración, validez, ejecución, liquidación, terminación del presente contrato, será resuelta en primera instancia por arreglo directo interpartes, para lo cual dispondrán de un lapso de treinta (30) días hábiles desde la notificación del desacuerdo, pudiendo ser prorrogable de común acuerdo entre éstas; de no lograrse el acuerdo, podrán proceder a los medios de Conciliación, que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Ibagué (Tolima), Colombia.

En caso de no llegar a un acuerdo total, podrán asistir a la vía ordinaria.

Puede ponerse en contacto con nosotros, al través del correo  servicioalcliente@movilservicios.com.co o por medio de nuestros canales de Comunicación, establecidos en nuestra página web https://www.movilservicios.com.co/ 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO
DE DATOS PERSONALES

1.Introducción

La Ley 1581 de 2012 desarrolla el derecho constitucional a conocer, actualizar y rectificar la información recogida en bases de datos y los demás derechos, libertades y garantías a que se refieren los artículos 15 y 20 de la Constitución (derecho a la intimidad y derecho a la información, respectivamente). La citada Ley se aplica a los datos personales registrados en cualquier base de datos que los haga susceptibles de tratamiento por parte de entidades públicas o privadas.

2.Objetivo De La Política

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales tiene como propósito establecer los criterios bajo los cuales se realiza el tratamiento de la información personal que reposa en las bases de datos, archivos físicos, digitales y electrónicos de Móvil Servicios, dando así cumplimiento al art. 2.2.2.25.3.1 de decreto 1074.

Declaración

“Movil Servicios se comprometer a establecer mecanismos para garantizar el manejo adecuado, de los datos personales tratados en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013”

El objetivo de la política es eestablecer una propuesta de actualización de la política de tratamiento de datos personales que dé cumplimiento a los requisitos mínimos establecidos en el artículo 13 del decreto 1377 de 2013 en relación con el contenido mínimo y que brinde información a los titulares de forma clara y sencilla de acuerdo con lo mencionado en el artículo 13 del decreto 1377 de 2013.

3.Alcance De La Política

Esta política aplica para toda la información personal que es tratada por Movil Servicios, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de datos personales. Así mismo establece los criterios que Movil Servicios ha incorporado para el tratamiento de los datos personales, los mecanismos para que los titulares puedan ejercer sus derechos, las finalidades, las medidas de seguridad, y otros aspectos relacionados con la protección de la información personal.

4.Definiciones.

  1. AUTORIZACIÓN: Se entiende de acuerdo con la (Ley N° 1581, 2012): que: “Es el consentimiento previo, expreso e informado al titular de la Información, para llevar a cabo el Tratamiento de sus datos personales.”

  2. AVISO DE PRIVACIDAD: Contiene la comunicación verbal o escrita, que es estipulada por el responsable del tratamiento de datos y enfocada para el titular de la Información, para el tratamiento de sus datos personales, por el cual se le notifica sobre el tratamiento o usos que se le serán aplicados sobre sus datos, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a la información personal (Ley N° 1377, 2013).

  3. DATOS ABIERTOS: de acuerdo con el (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, 2019): “Son todos aquello datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables, que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos”.

  4. DATO PERSONAL: Se entiende de acuerdo con la (Ley N° 1581, 2012): que: “Es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

  5. DATO PRIVADO: Se considera como cualquier información de naturaleza discreta o reservada solo para el titular de la Información  (Ley N° 1266, 2008).

  6. DATO PÚBLICO: Se entiende de acuerdo con la (Ley N° 1581, 2012) que: “Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva”.

  7. DATO SEMIPRIVADO: Se comprende como semiprivado los dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general (Ley N° 1266, 2008).

  8. DATO SENSIBLE: Se entiende de acuerdo con la (Ley N° 1377, 2013), que: “Son datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos”.

  9. DOCUMENTO FISICO O ANALOGO: Recurso que contiene básicamente información de texto, en el caso del impreso, o de imagen y sonido en el caso de las películas, fotografías, discos y otros. Algunos requieren un aparato de lectura, mientras que el papel puede ser visualizado directamente.

  10. DOCUMENTO DIGITAL: Son documentos o información que han sido digitalizada o han sufrido un proceso de conversión de un medio análogo a uno digital.

  11. DOCUMENTO ELECTRÓNICO: Es el registro de información generada, recibida, almacenada y comunicada por medios electrónicos, que permanece en estos medios durante su ciclo vital; es producida por una persona o entidad debido a sus actividades y debe ser tratada conforme a los principios y procesos archivísticos.

  12. ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Se entiende de acuerdo con la (Ley N° 1581, 2012) que: “Es la Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento”.

  1. INFORMACIÓN: Describe un conjunto de datos estructurados o no estructurados, que son registrados en cualquier documento por el encargado del tratamiento (generen, obtengan, adquieran, transformen o controlen).

  2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:  Se entiende de acuerdo con la (Ley N° 1581, 2012) que: “Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos”.

  3. TITULAR DE LA INFORMACIÓN: Establece que es toda persona natural cuya información personal es objeto de Tratamiento. (Ley N° 1581, 2012)

  4. TRATAMIENTO: la (Ley N° 1581, 2012) establece que: “Es Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión”

  5. TRANSFERENCIA: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país. (Ley N° 1377, 2013).

  6. TRANSMISIÓN: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro y fuera del territorio de la Republica de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del responsable (Ley N° 1377, 2013).

5.Capítulo Primero: Disposiciones Generales

5.1.Identificación Del Responsable De Tratamiento.

MOVIL SERVICIOS, actuando como responsable del tratamiento de información personal, se identifica a través de los siguientes datos (Tabla 1):

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5.2.Cumplimiento Normativo De La Protección De Datos Personales

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales, da cumplimiento al Régimen de Protección de Datos Personales en Colombia, en especial, el artículo 15 y 20 de la Constitución Nacional, la Ley 1581 de 2012, el Capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015 y la Sentencia C-748 de 2011.

6.Capítulo Segundo: Tratamiento De Datos Personales

6.1.Tipos De Datos Personales Que Recolecta Movil Servicios. 

Movil Servicios en el desarrollo de sus actividades requiere realizar el tratamiento de las siguientes categorías de datos:

  • Datos públicos.

  • Datos laborales.

  • Datos de contacto.

  • Datos patrimoniales.

  • Datos identificativos.

  • Datos de circunstancias sociales

  • Datos académicos

  • Datos sensibles

 

6.2.Tratamiento Al Cual Se Someten Los Datos Personales.

Los datos personales que son obtenidos por Movil Servicios están sometidos a los siguientes tratamientos:

 

6.2.1.Recolección.

Movil Servicios, recolecta información personal a través de diversos medios en el desarrollo de las diferentes actividades relacionadas con su objeto social, y las obligaciones que tiene como empleador. La información personal será obtenida de tres formas diferentes: a) directamente del titular, b) de un tercero siempre y cuando este cuente con la autorización y c) de fuentes públicas de información.

Así mismo la recolección de información personal podrá llevarse a cabo a través de medios físicos, digitales o electrónicos, y en cada uno de ellos se incorporará un aviso de privacidad y autorización, dando así cumplimiento a los requisitos establecidos en el art. 2.2.2.25.3.2 y 2.2.2.25.3.3 del decreto 1074 y obedeciendo los principios de libertad y finalidad del art. 4 de la Ley 1581.

 

6.2.2.Almacenamiento.

El almacenamiento de la información personal contenida en las bases de datos o sistemas de información se encuentra en los servidores propios dentro del país, y en servidores externos de terceros, los cuales cuentan con medidas de seguridad física, técnicas y administrativas, y cuenta con controles de acceso a la información, garantizando el principio de acceso y circulación restringida.

La información personal que se encuentre sujeta a requerimientos de Ley permanecerá almacenada en las bases de datos de acuerdo con lo que para esto la Ley haya establecido, en aquellos casos donde la Ley no se ha pronunciado la información permanecerá mientras que la finalidad para la cual fue recolectada se encuentre vigente.

6.2.3.Circulación.

Por regla general, Movil Servicios, no comparte los datos personales que recolecta con terceros. No obstante, Movil Servicios para el cumplimiento efectivo de sus obligaciones puede entregar los datos a otras entidades amparados en los artículos 2.2.2.25.5.1 y 2.2.2.25.5.2 del decreto 1074 que establece que se encuentra permitido la transferencia de datos personales cuando sea necesario para la ejecución de un contrato entre el titular y el responsable del tratamiento, o para la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con la autorización del titular o exista un contrato de transmisión de datos personales.

 

6.2.4.Supresión.

La información personal que se solicite en relación con el cumplimiento de aspectos: legales, contractuales, tributarios, con fines de auditoria, entre otros relacionados, permanecerá almacenada de acuerdo con los tiempos máximos establecidos en la legislación colombiana para su retención.

La supresión de la información personal recolectada en bases de datos, cuyas finales no son obligatorias por ley, se realizará una vez se haya cumplido y eliminado la finalidad para la cual fueron recolectados, conforme a las autorizaciones, contratos y/o acuerdos que el titular de la información previamente haya pactado con móvil servicios, no obstante, pueda que alguna información se conserve por fines estadísticos o de auditoria.

 

6.2.5.Titulares y usos o finalidades de la recolección de información.

El uso o la finalidad de la información personal que es recolectada y almacenada es (Tabla 2):

datos2.png
datos3.png

6.3Tratamiento De Datos Sensibles.

Los datos sensibles recolectados serán tratados con las siguientes finalidades (Tabla 3):

datos4.png

6.4 Autorización Para El Tratamiento De Datos.

Movil Servicios solicitará de manera libre, previa, expresa y debidamente informada, la autorización por parte de los titulares de los datos personales y para ello generará mecanismos idóneos que garanticen para cada una de las 3 formas posibles de autorización (manuscrita, verbal o por acción inequívoca) que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización. La misma, podrá constar en cualquier medio, bien sea un documento físico, digital, electrónico o en cualquier formato que garantice su posterior consulta a través de herramientas técnicas, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley.

 

6.4.1 Autorización tratamiento de datos niños, niñas y adolescentes.

El tratamiento de Datos Personales de los niños, niñas y adolescentes está prohibido, excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública, las áreas encargadas de la gestión de este tipo de Datos Personales deben aplicar los principios de protección de los derechos fundamentales.

7.En el Tratamiento de datos personales se linearán bajo los siguientes principios:

7.1.Para la recolección de datos personales.

  1. PRINCIPIO DE LIBERTAD: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

 

  1. PRINCIPIO DE LIMITACIÓN DE LA RECOLECCIÓN: Sólo deben recaudar los Datos Personales que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades del Tratamiento, de tal forma que se encuentra prohibido el registro y divulgación de datos que no guarden estrecha relación con el objetivo del Tratamiento, es decir, los datos deberán ser adecuados, pertinentes y acordes con las finalidades para las cuales fueron previstos.

 

7.2.Para el uso de datos personales

  1. PRINCIPIO DE FINALIDAD: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular, de una manera clara, previa y suficiente. Estos datos No podrán reunirse sin una finalidad específica.

  2. PRINCIPIO DE TEMPORALIDAD: Estos Datos Personales se almacenarán únicamente por el tiempo necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento y las exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control u otras autoridades competentes.

Los datos serán guardados cuando sea útil para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

 

7.3.  Para la calidad de la información.

  1. PRINCIPIO DE VERACIDAD O CALIDAD: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de Datos Parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

7.4.Para la protección, acceso y circulación de datos personales

  1. PRINCIPIO DE SEGURIDAD: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros, evitando adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  2. PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

  3. PRINCIPIO DE ACCESO Y CIRCULACIÓN RESTRINGIDA: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los Datos Personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley; los Datos Personales, salvo la información pública, no estarán disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley.

  4. PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

 

7.5.Categorías especiales de datos

DATOS SENSIBLES. Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Tratamiento de Datos Sensibles: Está prohibido el uso de datos sensibles, excepto cuando:

  1. El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

  2. El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.

  3. El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.

  4. El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

  5. El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

8.Medidas De Seguridad Y Protección. 

Movil Servicios ha adoptado las medidas técnicas, jurídicas, humanas y administrativas necesarias para procurar la seguridad de los datos de carácter personal protegiendo la confidencialidad, integridad, uso, acceso no autorizado y/o fraudulento. Así mismo, internamente se han implementado protocolos y lineamientos de seguridad de obligatorio cumplimiento para todo el personal con acceso a datos de carácter personal y a los sistemas de información.

 

8.1.Obligaciones De Los Encargados De La Información Personal.

Las empresas, entidades y/o personas externas a Movil Servicios, que en virtud de una relación contractual realice el tratamiento de datos personales por cuenta de Movil Servicios, deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Garantizar al titular el acceso, consulta, actualización, rectificación de sus datos personales.

  2. Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización para el tratamiento de datos personales informando la finalidad de la recolección

  3. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad que impida la adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento

  4. Adoptar un manual interno de políticas que garanticen el cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, relativa a la protección de datos personales.

  5. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.

  6. Cumplir con las obligaciones establecidas en el artículo 18 de la Ley 1581 de 2012, y sus respectivos decretos reglamentarios, relativos a la protección de datos personales.

 

8.2.En Caso De Operar Como Encargado De La Información.

En los casos de que Movil Servicios opere como encargado de la información, los Responsables de la información deberán solicitar y conservar la autorización del titular de la información, para el tratamiento de los datos personales por parte de Movil Servicios, por lo que Movil Servicios presume que el Responsable de la información, cuenta con las autorizaciones previas y expresas de los titulares con quien tiene contacto, para hacer uso de sus datos personales y suministrará copia de tales autorizaciones en caso de que Movil Servicios lo requiera, para los fines consagrados en la política de tratamiento de datos personales.

9.Capítulo Tercero: Derechos Que Tienen Los Titulares De Los Datos Personales

9.1.Derechos De Los Titulares.

El Derecho Fundamental al Habeas Data, faculta al titular del dato solicitar el acceso, actualización, rectificación y supresión de sus datos personales que se encuentran en posesión de un tercero, a su vez, puede revocar la autorización que ha otorgado para el tratamiento. Si un titular de datos personales considera que Movil Servicios tiene acceso a sus datos personales, esta persona puede en todo momento solicitar la consulta de sus datos, o si considera que Movil Servicios está haciendo mal uso de sus datos, puede realizar la respectiva reclamación.

El titular está facultado para solicitar:

  1. Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

  2. Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada a Movil Servicios para el tratamiento de sus datos personales.

  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas cuando se presenten e identifiquen infracciones a lo dispuesto en la ley y demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de datos, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información.

  6. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se le da o ha dado a sus datos personales.

 

9.2.Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas Y Niños Y Adolescentes.

 

9.3.Procedimiento Para Ejercer Los Derechos Como Titular De Los Datos.

9.3.1.Consulta.

A través del mecanismo de la consulta, el titular del dato podrá solicitar Movil Servicios, acceso a su información personal.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. En caso de no ser posible dar respuesta a la consulta dentro del término referenciado, se le informará, los motivos de la demora y se le dará respuesta, máximo cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

9.3.2.Reclamo.

A través del mecanismo de reclamo, el titular del dato podrá reclamar a Movil Servicios, alguna inconformidad que tenga sobre el uso que se le está dando a sus datos.

El reclamo será atendido en un término máximo de (15) quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. En caso de no ser posible atender el reclamo dentro de dicho término se le informará, los motivos de la demora y se le dará respuesta máxima (8) ocho días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

En caso de que el reclamo se encuentre incompleto, se le requerirá, dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. Cuando Movil Servicios no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al titular.

 

9.4.Titulares O Personas Facultadas Para Realizar Consulta O Reclamo.

Las personas facultadas para solicitar una consulta a Movil Servicios son las siguientes:

  1. Todos los titulares de información que se encuentran identificados en el numeral 2.2.5 de la presenta política.

  2. A los terceros autorizados por el Titular o por la Ley.

  3. Los causahabientes.

  4. En general, a cualquier titular de la información personal.

Estos casos, son meramente ejemplificativos y no son exclusivos, ni excluyentes.

 

9.4.1.Información que debe acreditar el titular o persona.

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  1. Nombre completo y apellidos.

  2. Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).

  3. Medios para recibir respuesta a su solicitud.

  4. Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).

  5. Firma (si aplica) y número de identificación.

Todo ejercicio de sus derechos requiere de legitimación previa, de acuerdo con lo descrito en el artículo 2.2.2.25.4.1 de decreto 1074, por lo cual toda petición o reclamo asociados a solicitudes de acceso, rectificación, actualización o eliminación de datos deberá estar acompañada de cualquiera de los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de su documento de identidad.

  2. Carta autenticada de acreditación de causahabiente.

  3. Carta autenticada de representación o apoderamiento.

  4. Otro documento que acredite la facultad de representación del titular de los datos.

 

9.5.Solicitud De Imágenes O Videos.

En caso de que el titular de la información solicite acceso a imágenes y/o videos donde se capture su información, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Indicar los hechos de la solicitud, estableciendo fecha, hora, lugar y demás información. que facilite la ubicación del fragmento de imagen o video.

  2. Justificar la necesidad de la solicitud.

  3. Aportar los documentos que permitan justificar que el titular es la persona indicada para realizar dicha solicitud. En caso de que el interesado sea un tercero, deberá aportar el documento de autorización para el acceso a esa información por parte del titular del dato.

 

9.5.1.Procedimiento para trámites por solicitud de imágenes y/o videos.

Para que proceda el trámite, Movil Servicios:

  1. Verificará que la información aún se encuentre almacenada en sus servidores o equipos de almacenamiento de imágenes y videos de video vigilancia.

  2. Revisará dicha solicitud, y verificará si es procedente, revisando que no afecte el derecho a la intimidad, y otros derechos fundamentales de terceras personas, diferentes al titular de la información que se encuentren en dichas imágenes y/o video.

  3. En caso de que afecte derechos de terceros, Movil Servicios notificará que dentro de la información solicitada se encuentran imágenes de terceros, por lo cual se requiere realizar la anonimización (hacer borrosa o fragmentar) de los datos. Los costos de dicho proceso de anonimización deben ser cancelados por el solicitante.

  4. En caso de que no afecte derechos fundamentales de terceros, Movil Servicios citará al titular de la información en sus instalaciones para que pueda visualizar la información que requiere.

 

9.6.Canales Habilitados Para El Ejercicio De Los Derechos.

Movil Servicios tiene habilitado los siguientes canales para que los titulares ejerzan su derecho al Habeas Data (Tabla 4):

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Estos son los únicos canales que Movil Servicios tiene habilitados para las consultas y reclamos por protección de datos personales, por lo tanto, como titular usted deberá tenerlos presente.

Si alguna área o encargado de la información le llega una consulta o reclamo relativo a protección de datos personales, deberá informarle al titular los canales existentes y en ningún caso, podrá dejar sin respuesta al titular de la información. El titular debe acreditar y aportar la información que se referencia en el punto 3.3.1 de la presente política.

 

9.7.Responsable Del Cumplimiento De La Política De Protección De Datos.

El responsable del efectivo cumplimiento de la Política, así como de las consultas y reclamos relacionados con la protección de datos personales de los titulares en Movil Servicios será la coordinación de recursos humanos, En todo caso el responsable, podrá requerir a otras áreas de Movil Servicios para efectos de verificar el cumplimiento de la normatividad relativa a protección de datos personales. En caso de cualquier duda respecto a esta política, puede contactarnos a través de los canales descritos en el numeral 3.5 de esta política.

10.Capítulo Cuarto: Disposiciones Finales

10.1.Medidas Permanentes

En el tratamiento de datos personales, Movil servicios de manera permanente, verificará en sus procesos, protocolos, procedimientos y políticas, que se garantice el derecho de hábeas data a los titulares de la información.

 

10.2.Vinculatoriedad Con La Política

Cualquier titular de la información que tenga alguna relación con Movil servicios, deberá acatar la presente política. Los titulares de la información, diferente a los usuarios finales, deberán cumplir con las políticas, procedimientos o guías relacionadas con la protección de datos personales que haya desarrollado la entidad.

 

10.3.Cumplimiento De Los Principios

Movil servicios garantiza los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad sobre los datos que reposan en las bases de datos Movil servicios.

 

10.4.Inscripción De Bases De Datos Ante El Ente Regulador

Dando cumplimiento a las disposiciones normativas, Movil Servicios llevará a cabo la inscripción de las bases de datos que tiene en posesión de acuerdo con lo descrito en el Decreto 090 de enero de 2018, el cual modifica y redefine los artículos 2.2.2.26.1.2 Ámbito de Aplicación y 2.2.2.26.3.1 Plazo de Inscripción del Decreto 1074 de 2015.

El REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS (RNBD): Es el Directorio público de las bases de datos con información personal sujetas a Tratamiento que operan en el país.

Permite conocer la realidad de las bases de datos personales del país, la cantidad de titulares y tipos de datos tratados, quién o quiénes adelantan su tratamiento, la finalidad y las políticas de tratamiento y los canales o mecanismos dispuestos para recibir consultas, peticiones y reclamos, entre otros aspectos.

 

10.5.Políticas Y Procedimientos Internos.

La presente política de tratamiento de datos personales se articula con las Políticas y procedimientos internos para la gestión de la protección de datos personales, las cuales, establecen los criterios, requisitos y lineamientos para que se haga efectiva la presente política.

10.6.Vigencia.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el titular de la información o mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que exista un deber legal de conservarlos.

 

10.7.Fecha De Aprobación De La Política Y Entrada En Vigor.

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir de la fecha de su publicación previa aprobación por el Comité de Gerencia.  

AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

INTRODUCCIÓN

 

La Ley 1581 de 2012 desarrolla el derecho constitucional a conocer, actualizar y rectificar la información recogida en bases de datos y los demás derechos, libertades y garantías a que se refieren los artículos 15 y 20 de la Constitución (derecho a la intimidad y derecho a la información, respectivamente). La citada Ley se aplica a los datos personales registrados en cualquier base de datos que los haga susceptibles de tratamiento por parte de entidades públicas o privadas.

El aviso de privacidad de Movilservicios esta data como una comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales

AVISO DE PRIVACIDAD

 

MOVILSERVICIOS S.A.S., Sociedad identificada con nit. 900.512.364-8 con domicilio en la ciudad de IBAGUE – TOLIMA en la dirección  Cra 3 No. 41-107 B/Santa Helena quien ejerce COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, y en cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012, “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, y el Decreto 1377 de 2013, “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012”, se permite informar que la empresa adopta los siguientes lineamientos para el tratamiento de los datos personales y de acuerdo con lo requerido en el artículo 13 del capítulo III del decreto 1377 de 2013 y el articulo 2.2.2.25.3.1 del decreto único 1074 de 2015, relacionado con el deber de establecer políticas para el tratamiento de datos personales.

a) Finalidad del tratamiento de los datos personales: Los datos personales proporcionados a través de sus diferentes canales serán objeto de tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y/o transmisión) para la finalidad específica para la que fueron suministrados, en especial para la operación y desarrollo del objeto social, registro, creación y atención al cliente adicionalmente comunicar de manera fluida información sobre nuestros productos, envío de publicidad, servicios, alianzas, medir niveles de satisfacción, efectuar transacciones, realizar labores de reporte a las distintas entidades financieras y/o compañías aseguradoras, mediando o no un deber legal, así mismo se requieren para trámites administrativos comerciales de análisis estadísticos, investigación de mercados, auditorias contables y financieras, reportes contables y datos de facturación.

Se señala expresamente que la información solicitada a través de nuestros diferentes medios transaccionales como página WEB, correo electrónico u otros medios y que versen sobre datos sensibles para el registro, creación o atención al cliente son de carácter facultativo y expresamente utilizados para la misionalidad de MOVILSERVICIOS y por lo tanto el titular no está en la obligación de autorizar su tratamiento si a lo desea.

 b) Derechos del titular. Los derechos que le asisten al titular de los datos personales suministrados son: – Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. – Solicitar prueba de la autorización otorgada salvo las excepciones previstas en la ley 1581 de 2012. – Ser informado respecto del uso dado a sus datos personales. – Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto a la Ley. – Revocar la autorización otorgada y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Esta revocatoria o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que se ha incurrido en conductas contrarias a la ley 1581 de 2012 o la Constitución. – acceder de forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

c) responsable del tratamiento y atención de peticiones. MOVILSERVICIOS – e-mail: proteccciondatospersonales@movilservicios.co – Pagina Web www.movilservicios.com.co    Teléfono: 3009125530

d) Mecanismos para conocer la política de Tratamiento de datos. La política de tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella y en el presente aviso podrán ser consultados en la página web www.movilservicios.com.co  

Lineamientos de privacidad para el IVR y PAGINA WEB

Todos los usuarios tendrán derecho a que se les reconozcan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales de acuerdo con lo establecido por Ley.

Todos los usuarios podrán ejercer sus derechos de acuerdo con el procedimiento establecido en la política de tratamiento de datos personales de Movilservicios  

Movilservicios no cederá a terceros los datos personales de los usuarios que se recogen a través del IVR sin su consentimiento expreso. Sin perjuicio de lo anterior se podrán ceder los datos personales cuando así sea requerido por las autoridades administrativas competentes o por mandato judicial.

Los datos consignados por los Usuarios harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usada por Movilservicios o por terceros para efectos de surtir determinados procesos técnicos o administrativos.

Los procesos técnicos o administrativos que sean realizados por terceros (encargados) se realizarán en todos los casos dando cumplimiento a lo descrito en los artículos 24 y 25 del decreto 1377 de 2013 y los artículos 2.2.2.25.5.1 y 2.2.2.25.5.2 del decreto único 1074 de 2015 relacionados con transferencia y transmisión de datos personales.

Movilservicios , ha identificado la utilización de los siguientes datos biométricos, los cuales se pasan a detallar con su finalidad:  

Grabaciones Sonoras: Movilservicios por razones de calidad y de seguridad, ha establecido dentro de su sistema de gestión la posibilidad de grabar las conversaciones que se centren en la prestación de un servicio. El titular de este dato biométrico deberá ser informado previamente de la posibilidad de ser grabado y tendrá la libertad de decidir si acepta o no la grabación, salvo que dicha grabación derive de la prestación de un servicio contratado por el titular y/o la persona jurídica con la cual ese titular está vinculado. Hacen parte de las Grabaciones Sonoras las que se realicen vía telefónica, las cuales podrán ser grabadas y monitoreadas por razones de Calidad.