TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las Condiciones de acceso, uso y manejo a plataforma virtual propiedad de MOVILSERVICIOS S.A.S. se sujetan a los Términos y Condiciones que puede consultar en el siguiente link https://www.movilservicios.com.co/. Este documento describe los Términos y Condiciones Generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por MOVILSERVICIOS S.A.S. identificada con NIT. 900.512.364-8, la cual es una empresa colombiana, domiciliada en la ciudad de Ibagué - Tolima, que comercializa, a través de su red, recargas y transacciones electrónicas, mediante el uso de nuestra plataforma transaccional de Recargas y Multiproductos, definiendo los derechos, obligaciones, responsabilidades y las consecuencias por el incumplimiento de lo aquí establecido. Además, se define el alcance de los servicios ofrecidos a través de la plataforma.

Pedimos leer con detenimiento y con el mayor detalle posible los Términos y Condiciones Generales de uso de la plataforma transaccional de Recargas y Multiproductos, en adelante la plataforma, en tanto, que la aceptación de los mismos los incorpora a los contratos y transacciones que se realicen por los Usuarios a través de la Plataforma, de manera que todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en esta plataforma, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

Para una mejor comprensión de estos Términos y Condiciones, se establecen los siguientes conceptos, que podrán ser utilizados en singular y en plural de acuerdo con el contexto en que se presenten:

  • Punto De Venta: es el punto de contacto directo del consumidor final con nuestros servicios. Normalmente están conformados por Misceláneas, tiendas, café internet, cacharrerías, droguerías, entre otros o personas particulares que deseen vender los servicios de recargas electrónicas y otros servicios prepagados de los convenios con los operadores que contamos actualmente.

  •  es aquella persona natural o jurídica que inicia su propia unidad de negocio para la venta y comercialización de nuestros productos y servicios en su zona de influencia, creando una red propia.

  •  Son todos los usos y manejos que se le pueden dar a nuestra plataforma, la cual varían según el medio transaccional utilizado.

  • Red de Clientes: Son todos aquellos clientes que se encuentran dentro del canal de distribución el cual está constituido en niveles jerárquicos, entre puntos de venta y mayoristas. Es construida y administrada por un mayorista de MOVILSERVICIOS S.A.S. En estos casos, la relación comercial de MOVILSERVICIOS S.A.S. se limita al mayorista directo y no a la red de este, ya que MOVILSERVICIOS S.A.S. no tiene injerencia ni responsabilidad en las condiciones comerciales o relación contractual entre los mayoristas directos de MOVILSERVICIOS S.A.S. y la red creada por estos.

El Uso Y Acceso A La Plataforma Transaccional, implica la aceptación de estos términos y condiciones, por lo tanto, estos serán vinculantes y se aplicarán a todas las visitas, accesos, contratos, convenios, transacciones, y en general a todos los actos generados por el uso de la plataforma, entendiéndose que el presente hace parte íntegra de cualquier contrato o convenio  que se celebre o ejecute a través de los servicios ofrecidos y comercializados en ella, a excepción de los casos en los que se establezcan condiciones particulares. Estos términos y condiciones NO reglamentan en modo alguno la relación entre los mayoristas de MOVILSERVICIOS S.A.S. y su red.

Este Acuerdo Es De Carácter Comercial.  No crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, relación laboral o de consumo entre Movilservicios S.A.S. y El Usuario, su RED o sus empleados. A excepción de los casos en los que se establezcan condiciones particulares.

Mediante el acceso a la plataforma y/o la utilización de cualquiera de los servicios allí ofrecidos, El Usuario Acepta Estos Términos Y Condiciones, que le son exigibles y lo vinculan jurídicamente en el contexto del uso y la entrega de los servicios ofrecidos Movilservicios S.A.S., al igual que los demás documentos requeridos para su vinculación.

Si el usuario determina no aceptar estos términos y condiciones, absténgase de utilizar nuestra plataforma transaccional, según lo establecido en las declaraciones especiales de estos términos y condiciones.

Cambios, Correcciones o Modificaciones De Los Términos Y Condiciones Generales Movilservicios S.A.S. se reserva el derecho de modificar, cambiar o corregir estos los términos y condiciones generales de uso de la plataforma, así como las condiciones adicionales aplicables a un Servicio o producto en particular, para, por ejemplo, reflejar cambios en las leyes o en nuestros Servicios. Sin embargo, MOVILSERVICIOS S.A.S. enviará a los usuarios avisos sobre dichos cambios, dentro de la plataforma transaccional y/o por cualquier medio escrito, además de publicar la versión actualizada en la página web https://www.movilservicios.com.co/

El USUARIO tiene como responsabilidad personal e intransferible revisar los términos y condiciones de la plataforma de forma periódica.

Cuando el USUARIO manifieste su deseo de no aceptar Cambios, Correcciones o Modificaciones realizadas a los términos y condiciones, la plataforma no permitirá el acceso por parte del USUARIO.

Las modificaciones en ningún caso se podrán aplicar retroactivamente y entrarán en vigencia de forma inmediata a no ser que expresamente se indique lo contrario.

La Plataforma: es el software desarrollado, programado y registrado por MOVILSERVICIOS S.A.S., que permite la compra, venta, administración, distribución y ejecución de productos y servicios ofrecidos en la plataforma.

Contamos con servidores centrales dedicados a la administración de los inventarios, la autorización y procesamiento de las transacciones y que en general realiza toda la operación de asignación de los Medios de Pago, lo cual garantiza el óptimo desarrollo de las operaciones transaccionales.

Como Medios Transaccionales Movilservicios cuenta para El uso y acceso a la plataforma:

  • Aplicación Móvil

  • Aplicación web

  • USSD

  • Versión Java

La simple navegación en la aplicación móvil y aplicación web, sin que se haya solicitado el ingreso del nombre de usuario y contraseña, no constituye uso o acceso a la plataforma.

El uso y acceso a la plataforma se encuentran reservados a nuestros puntos de venta y mayoristas, a los integrantes de su red de distribución, a quienes denominamos en conjunto “USUARIOS”, e indistintamente, “EL USUARIO”.

Posterior al registro de un usuario mediante el diligenciamiento de formato de vinculación, para el caso de los puntos de venta o mayoristas directos de MOVILSERVICIOS S.A.S., se procede a la asignación de un ID o código único en nuestra plataforma, y de un nombre de usuario y contraseña provisional para el ingreso a la plataforma.

Los mayoristas directos de MOVILSERVICIOS S.A.S., pueden, a través de la plataforma, crear una red de mayoristas y puntos de venta bajo su jerarquía y exclusiva responsabilidad. Tras la creación, la plataforma procede a la creación de un ID o código único, nombre de usuario y contraseña provisional para el ingreso a la plataforma.

En el primer ingreso, el USUARIO tendrá la opción de asignar su propia contraseña definitiva.

MOVILSERVICIOS S.A.S. no tiene injerencia ni responsabilidad en las condiciones comerciales o relación contractual entre los mayoristas directos de MOVILSERVICIOS S.A.S. y la red creada por estos.

En caso de olvido, los Usuarios podrán restablecer su contraseña a través de un link que se enviará a su correo electrónico de registro mediante solicitud realizada al mayorista quien generará una contraseña temporal.

“Las condiciones de acceso y de uso, así como las funcionalidades disponibles, varían de acuerdo con el medio transaccional utilizado y a las características del perfil de usuario creado en la plataforma”.

El USUARIO entiende y acepta que la información contenida en la plataforma y sus medios transaccionales será la referente a su vínculo comercial con MOVILSERVICIOS S.A.S., por tanto, las funcionalidades ofrecidas serán entregadas según el perfil del usuario (mayorista o punto de venta) que acceda.

En los medios transaccionales el USUARIO tendrá a disposición toda la información y/o se permitirá la realización de las transacciones determinadas o habilitadas por MOVILSERVICIOS S.A.S. para cada perfil en particular. MOVILSERVICIOS S.A.S. podrá adicionar, modificar o eliminar funcionalidades, productos o servicios en cualquier momento.

Los tiempos de respuesta, trámites y demás comportamientos efectuados por las transacciones realizadas por el usuario mediante los medios transaccionales, serán procesadas de conformidad con las especificaciones de cada producto activo y acuerdos a los que el USUARIO haya llegado con MOVILSERVICIOS S.A.S.

Cuando el uso y acceso a la plataforma requiera de la utilización de un equipo celular o de cómputo, de una SIM Card, o acceso a internet, los costos o valores derivados de dicha necesidad serán asumidos por el usuario.

MOVILSERVICIOS S.A.S. no será responsable por la seguridad de los equipos propiedad de los usuarios utilizados para el acceso a la plataforma, ni por las fallas de estos.

  • Cuando se acceda por primera vez a la aplicación móvil o la aplicación web, se solicitará que ingrese su nombre de usuario, que modifique la contraseña provisional asignada y que gestione un método de seguridad adicional, mediante la descarga de una aplicación generadora de tokens.

  • Usted deberá seguir el procedimiento indicado por la aplicación para poder ingresar a su cuenta de usuario en la plataforma.

  • Cuando haya finalizado, el usuario podrá iniciar sesión proporcionando su nombre de usuario asignado y contraseña personalizada, más la utilización del token, lo cual le permitirá llevar a cabo un acceso seguro y personalizado a la plataforma.

Los productos y servicios ofrecidos por nuestra compañía a través de la plataforma, estarán disponibles las 24 horas del día, excepto en aquellos casos en que se presente una fuerza mayor, un caso fortuito o situación ajena a MOVILSERVICIOS S.A.S. que interrumpa o interfiera con el normal funcionamiento de la plataforma. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

MOVILSERVICIOS S.A.S. no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. MOVILSERVICIOS S.A.S. tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los equipos del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo.

Los USUARIOS NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante a MOVILSERVICIOS, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

El precio de los productos y servicios ofrecidos en la plataforma, así como su margen de descuento, serán los que se hayan comunicado, negociado o establecido con el usuario y estarán reflejados en la cuenta de cada usuario, accesible únicamente vía aplicación web. En caso de que los USUARIOS Punto de Venta, no puedan acceder a estos datos, deberán solicitarlos directamente a su Mayorista.

El USUARIO en ningún caso, podrá exigir la obtención de otro tipo de beneficios económicos, comisiones, o similares, ni la aplicación de márgenes de descuento asignados a otro USUARIO.

La realización de transacciones en la plataforma, implica la aceptación por parte del USUARIO, del precio y margen de descuento del producto o servicio objeto de la transacción, por lo tanto, una vez efectuada la transacción, no habrá lugar a reclamaciones respecto del precio o el margen de descuento. Lo anterior, teniendo en cuenta que los precios y márgenes de descuento son conocidos por el USUARIO y se encuentran disponibles para su consulta en la cuenta del USUARIO.

En caso de que MOVILSERVICIOS S.A.S. haya acordado un precio o margen de descuento especial a favor de un USUARIO, y este no corresponda con el reflejado en la cuenta de usuario, el USUARIO deberá notificar a MOVILSERVICIOS S.A.S. dicha situación, inmediatamente después de conocerla, con el fin de que MOVILSERVICIOS S.A.S. realice las correcciones a que haya lugar.

Nuestra plataforma es 100% prepago. Esto quiere decir que el usuario deberá recargar saldo para poder realizar transacciones en la plataforma, existirán casos excepcionales de forma de pago pospago, pero están supeditadas a términos y condiciones de estudio y autorización por parte de la gerencia de la compañía.

MOVILSERVICIOS S.A.S. cuenta con una amplia red aliados para el recaudo a nivel nacional, proporcionando a sus usuarios diferentes medios de pago para la compra de saldo en la plataforma transaccional. Para consultar nuestra red de recaudos y medios de pago disponibles, ingrese aquí: https://www.movilservicios.com.co/ 

Para la realización de las recargas, nuestros aliados podrían solicitarle su número de usuario o tarjeta de recargas. Para poder descargar la tarjeta de recargas, el USUARIO debe ingresar con sus datos de acceso a la plataforma.

Tenga en cuenta que, la utilización de determinados medios de pago, podría generar tarifas adicionales cobradas por el encargado del recaudo. Estas tarifas serán asumidas por EL USUARIO, quien deberá pagar la tarifa como un costo adicional al valor de la recarga. En caso contrario, el descuento de esa tarifa reflejado en su saldo recargado.  En ambos escenarios las tarifas adicionales o descuentos serán informados en estos términos y condiciones o bien, justo antes de efectuarse la recarga.

MOVILSERVICIOS S.A.S. no está obligada a aceptar otros métodos de pago que aquellos señalados específicamente en la página web descrita, ni a realizar devoluciones de saldo o dinero que tengan como fundamento el desconocimiento de las tarifas adicionales y penalidades estipuladas en estos términos y condiciones.

 

Aun cuando a través de nuestra plataforma se ponga a disposición del usuario un sistema de conexión segura para toda la realización de los pagos, en ningún caso MOVILSERVICIOS S.A.S. será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito o pasarelas de pago, así como tampoco de los daños causados a los Usuario con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades y que dichos fallos se presenten a causa del Internet. Tenga en cuenta que, los operadores y pasarelas de pagos que ponemos a su disposición son operados por terceras personas, por lo tanto, al hacer uso de ellos, y únicamente en cuanto al proceso de pago, usted estará sujeto a los términos y condiciones y política de tratamiento de datos personales que dichas entidades contemplen y no a los términos y condiciones de MOVILSERVICIOS S.A.S.

Todas las recargas realizadas en EFECTY con la tarjeta de recaudo o el código de referencia, (valor mínimo $10.000 valor máximo $500.000) generarán el cobro de una comisión del $ 1.500 del valor total de la recarga, que será descontado automáticamente del valor recargado por el USUARIO.

Los pagos realizados con tarjeta de recaudos por los USUARIOS se visualizarán en la plataforma en un tiempo establecido máximo de 20 minutos, en el módulo “Multiproducto”, o “Recargas”.

Para el caso de las consignaciones no referenciadas y transferencias bancarias, el usuario deberá reportar el pago realizado a través de la plataforma en la opción Solicitud de Saldo y se cargaran en un tiempo establecido máximo de 20 minutos.

El área encargada cargará el saldo a la cuenta del usuario en el siguiente horario:

  1. Lunes a sábado: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

  2. Domingos y festivos: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los depósitos que sean realizados fuera este horario, deberán ser cargarlos por el usuario en la plataforma atraves de la Opción de Solicitud de Saldo, los cuales serán abonados hasta el siguiente día hábil.

Penalización Por Seguidilla O Consignaciones Repetidas En Recargas De Saldo Mediante Consignación Bancaria: Se considera seguidilla cuando, con el fin de recargar saldo, el USUARIO realiza dos o más consignaciones bancarias a una misma cuenta bancaria de MOVILSERVICIOS S.A.S. con una diferencia menor o igual a 5 minutos entre cada transacción, por montos inferiores a un millón de pesos ($1.000.000).

Cada una de las consignaciones realizadas en seguidilla generará una penalización de dos mil quinientos pesos ($2.500). El valor total de la penalización será descontado del saldo del USUARIO el día siguiente de haber realizado las transacciones en seguidilla, situación que será notificada a través de un mensaje en la cuenta de usuario.

En caso de desacuerdo con la imposición de la penalidad o su valor, el USUARIO deberá comunicarse a través de nuestras líneas de atención de servicio al cliente enviando el comprobante de las consignaciones dentro de los 30 días calendario siguientes a la notificación de la penalidad.

La penalización por seguidilla se impone sin perjuicio de las penalizaciones que, de conformidad con estos términos y condiciones, puedan imponerse por otros conceptos.

Ejemplo: La siguiente tabla ejemplifica la penalización por seguidilla. En gris las consignaciones que generan la penalidad.

tabla1.png

Penalización Por Monto Mínimo En Recargas Mediante Consignación O Transferencia Bancaria: Todas las recargas realizadas mediante transferencia o consignación bancaria inferiores al monto mínimo relacionado en la siguiente tabla, generarán una penalización de $ 2.500 por parte de la entidad bancaria en la que se realizó la consignación, de la siguiente manera:

tabla2.png
tabla3.png

Para los pagos por PSE el monto mínimo es de $ 30.000 pesos.

El valor de la penalización será descontado del valor recargado por el USUARIO en la consignación que genera la penalidad.

La penalización por monto mínimo se impone sin perjuicio de las penalizaciones que, de conformidad con estos términos y condiciones, puedan imponerse por otros conceptos.

En caso de que la entidad emisora de los medios de pago reverse la transferencia o consignación por cualquier motivo (como consignaciones dobles, errores tecnológicos y humanos en el registro de datos, entre otros), MOVILSERVICIOS S.A.S. está autorizado para reversar del saldo disponible en la cuenta del USUARIO, la cantidad reversada por los aliados de recaudo siempre y cuando se demuestre que realmente es un error.

Cualquier reclamación relativa a las reversiones deberá acompañarse del comprobante de la transacción.

MOVILSERVICIOS S.A.S. otorga préstamos únicamente a sus mayoristas y puntos de venta directos, sujeto a términos y condiciones.

Los mayoristas, podrán conceder préstamos a la red bajo su jerarquía según sus propias condiciones. En este evento, el valor del préstamo es descontado del saldo de la plataforma de quien lo concede y cargado al usuario solicitante, previa aprobación.

En ningún caso MOVILSERVICIOS S.A.S. será responsable por los préstamos que no otorgue directamente.

MOVILSERVICIOS S.A.S. concede a sus USUARIOS el licenciamiento de uso temporal, no exclusivo y limitado de la plataforma, con el fin de que estos puedan acceder a ella para adquirir los medios de pago que le permitan comercializar los productos y servicios que se ofrecen en la plataforma. En ningún caso el uso y acceso a la plataforma, supone la cesión o transmisión a un tercero de los derechos que MOVILSERVICIOS S.A.S. tiene sobre la plataforma.

En concordancia con lo establecido en estos términos y condiciones en materia de propiedad intelectual e industrial “Uso De Las Marcas De Movilservicios S.A.S.”, y en el marco del desarrollo de la distribución de los productos y servicios ofrecidos por MOVILSERVICIOS S.A.S.

MOVILSERVICIOS S.A.S. autoriza a los USUARIOS a utilizar únicamente por referencia y con fines publicitarios la marca MOVILSERVICIOS S.A.S., pudiendo incluir el nombre y logotipo en piezas publicitarias físicas y electrónicas, bajo la condición de incluir la mención de ser mayorista o punto de venta autorizado según sea el caso. Además, cuando la publicidad que incluya el nombre y/o logotipo de MOVILSERVICIOS S.A.S. se realice por medios electrónicos, deberá incluirse un hipervínculo que dirija a la página web https://www.movilservicios.com.co/

La inclusión del logotipo de MOVILSERVICIOS S.A.S. o de la plataforma  en cualquier tipo de publicidad física o virtual, imagen, video, correo electrónico, mensaje de datos y/o similares, sin la respectiva mención de ser mayorista o punto de venta autorizado, se considera un uso irregular de la marca que constituye una violación a estos términos y condiciones y un hecho con configura el delito de usurpación de marcas y patentes, lo que faculta a MOVILSERVICIOS S.A.S. para cancelar la cuenta de usuario e iniciar acciones legales.

MOVILSERVICIOS S.A.S. se reserva el derecho de revocar la presente autorización en cualquier momento y a su entera discreción, mediante notificación dirigida al USUARIO, tras la cual, este deberá dejar de utilizar la marca y el nombre tanto en medio electrónicos como físicos, o modificar el uso según las indicaciones que MOVILSERVICIOS S.A.S. le imparta.

El contenido de nuestra plataforma transaccional, información, textos, imágenes, música, marcas, sonidos, videos, animaciones, gráficos, logotipos, enseñas comerciales y en general todo su contenido son de propiedad de MOVILSERVICIOS S.A.S.

La utilización de las marcas de MOVILSERVICIOS S.A.S., por parte de los USUARIOS, deberá ceñirse a los lineamientos de marca que MOVILSERVICIOS S.A.S. haya impartido. En este sentido, los USUARIOS tienen prohibido:

  1. Crear páginas web cuya URL o dirección electrónica incluya el nombre “MOVILSERVICIOS S.A.S.

  2. Crear perfiles en redes sociales, incluyendo, pero sin limitarse a Instagram, Facebook, Twitter, TickTock, Youtube y Whatsapp, en las que la imagen de perfil o nombre de cuenta incluya el logotipo de MOVILSERVICIOS S.A.S. o su plataforma transaccional

  3. En la publicidad autorizada, tienen prohibido modificar el color y dimensiones del logotipo de MOVILSERVICIOS S.A.S. o su plataforma transaccional.

  4. Crear y utilizar correos electrónicos en los que se incluya el nombre MOVILSERVICIOS S.A.S. 

La violación de estas prohibiciones podrá generar acciones legales en contra del USUARIO además de facultar a MOVILSERVICIOS S.A.S. para cancelar la cuenta de usuario. Salvo la publicidad que pudiere entregar MOVILSERVICIOS S.A.S. a los USUARIOS, estos serán responsables de efectuar la promoción publicitaria de los servicios que ofrecen al usuario final, por su propia cuenta y riesgo.

El USUARIO se abstendrá de llevar a cabo prácticas engañosas, ilegales, antiéticas, o que se presten a malas interpretaciones. En este sentido, deberán identificarse siempre con su nombre, razón social o denominación de establecimiento de comercio, dejando claro que su relación con MOVILSERVICIOS S.A.S. es la de ser mayorista o punto de venta según sea el caso.

No ofrecerán ninguna declaración o garantía referente a los productos o servicios, que sea incompatible o diferente a las establecidas por MOVILSERVICIOS S.A.S. o los operadores de los productos y servicios ofertados en la plataforma. Además, el USUARIO mantendrá indemne a MOVILSERVICIOS S.A.S. por cualquier reclamación que, en violaciones de lo aquí dispuesto pudiere efectuar un tercero.

MOVILSERVICIOS S.A.S. autoriza a sus USUARIOS a utilizar sus marcas con fines publicitarios, en las condiciones definidas por MOVILSERVICIOS S.A.S.

En ningún caso el uso y acceso a la plataforma o la autorización de uso de marcas, supone la cesión o transmisión a un tercero de cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial que MOVILSERVICIOS S.A.S. tiene sobre su plataforma o cualquiera de sus marcas, patentes, enseñas comerciales, procesos, good will, know how, modelos de negocio, ideas y cualquier otra que pueda ser de conocimiento de los usuarios.

El incumplimiento o violación por parte del usuario o cualquier tercero, sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual que se encuentran en cabeza de MOVILSERVICIOS S.A.S. sobre el contenido de la plataforma transaccional, dará lugar a la imposición o pago de una multa hasta por (1.000) SMLMV. Sin perjuicio de las acciones penales que correspondan y el cobro de los perjuicios que se llegaren a acreditar o comprobar.

EL USUARIO que venda directamente a los consumidores finales, será responsable frente a estos por las ventas realizadas, debiendo cumplir en todo momento con la normatividad aplicable a la materia, respetando y garantizando los derechos del consumidor. Así como los errores de digitación e ingreso de datos requeridos para el proceso de compra de productos y servicios en LA PLATAFORMA son responsabilidad del USUARIO.

No obstante lo anterior, a solicitud del USUARIO, MOVILSERVICIOS S.A.S. prestará al USUARIO la colaboración que esté en sus manos y que el USUARIO requiera de MOVILSERVICIOS S.A.S. para atender los requerimientos del consumidor que estén relacionados con la venta de los productos y servicios ofertados en LA PLATAFORMA, sin que por esta colaboración se entienda que MOVILSERVICIOS S.A.S. está obligado a atender las peticiones, quejas, reclamos o solicitudes de los consumidores.

Salvo cuando la Ley, o estos términos y condiciones dispongan expresamente lo contrario, bajo ninguna circunstancia se entenderá que MOVILSERVICIOS S.A.S. está obligado a responder de manera favorable al USUARIO o que debe hacerlo en un plazo determinado. En cualquier caso, la solicitud de colaboración o información DEL USUARIO se entenderá radicada en MOVILSERVICIOS S.A.S. el día en que EL USUARIO la haya remitido a nuestros canales de atención.

EL USUARIO reconoce y acepta que MOVILSERVICIOS S.A.S. no es el directo prestador de los servicios ofertados en LA PLATAFORMA, razón por la cual cuando las reclamaciones, quejas o requerimientos de los consumidores guarden relación con esta prestación, y no con la venta como tal, informará a los consumidores de este hecho para que los consumidores puedan elevar sus inquietudes ante el prestador del servicio.

Los usuarios se encuentran Obligados a:

  1. Hacer un buen uso de la plataforma y los medios transaccionales, y se abstendrán de utilizarlos de manera fraudulenta, negligente, incorrecta y con fines ilícitos.

  2. Mantener absoluta confidencialidad sobre su clave personal de acceso registrada en la plataforma y la aplicación generadora de tokens.

  3. Suministrar información válida, veraz, verdadera, confiable y verificable.

  4. Notificar de manera inmediata a MOVILSERVICIOS S.A.S., a través de nuestros canales de atención, cualquier acceso, anomalía, transacción o uso no autorizado de su usuario.

  5. Leer, entender y aceptar la política de términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad y tratamiento de datos personales.

  6. Efectuar sus operaciones comerciales de acuerdo con la Ley, y especialmente, a respetar la normatividad en materia de protección al consumidor.

  7. Gestionar y obtener, a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarias para la comercialización de los productos y servicios, en caso de que así se requiera.

  8. Cumplir las prohibiciones y deberes señalados en los artículos 4 y 5 del Decreto 1524 de 2002, especialmente los de denuncia y no uso de las redes de información para la divulgación de material ilegal con menores de edad.

Los usuarios tienen Prohibido:

  1. Vender, ceder, transferir a cualquier título su usuario y/o clave de acceso a terceros.

  2. Cobrar por la creación de un usuario.

  3. Permitir que terceros utilicen los medios transaccionales o sus claves.

  4. Intentar por cualquier medio burlar o vulnerar la seguridad de la plataforma y de su contenido.

  5. Crear páginas web, sitios de internet, aplicaciones o cualquier medio electrónico que contenga hipervínculos que dirijan a los navegadores al contenido de la plataforma, sin la previa autorización de MOVILSERVICIOS S.A.S.

  6. Usar la plataforma con fines ilícitos y fraudulentos o en detrimento de un tercero.

  7. Suprimir, eludir o manipular el derecho de autor y demás datos identificativos de los derechos de autor incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo de información que pudieren tener los contenidos.

  8. Utilizar los medios transaccionales y los contenidos con fines contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones.

Cualquier violación de estas obligaciones y prohibiciones faculta a MOVILSERVICIOS S.A.S. para bloquear el acceso la cuenta de usuario, imposibilitando que este acceda a la plataforma, sin que ello genere para MOVILSERVICIOS S.A.S. la obligación de pagar indemnizaciones o perjuicios por la cancelación del mismo.

MOVILSERVICIOS S.A.S. podrá reversar de la cuenta del USUARIO, el saldo asignado por transacciones realizadas, en los siguientes casos:

  1. El USUARIO no entrega el saldo al cliente que realizó la transacción.

  2. El USUARIO no da respuesta oportuna a una reclamación del operador sobre la no entrega de saldo al cliente.

Con la aceptación de estos términos y condiciones, EL USUARIO autoriza y acepta que MOVILSERVICIOS S.A.S. realice reversiones según lo indicado en este artículo. La reversión será notificada al USUARIO mediante mensaje a su cuenta de usuario. Además de la reversión, MOVILSERVICIOS S.A.S. podrá, bloquear de manera definitiva el producto al USUARIO que incurra o reincida en las conductas señaladas en esta cláusula.

Por disposición de nuestros aliados, el Fraccionamiento De Transacciones genera una penalización equivalente a la reversión de la comisión entregada por cada una de las transacciones fraccionadas. Se considera fraccionamiento cuando el USUARIO realiza dos o más transacciones a una misma línea o destino con una diferencia de tiempo inferior a una hora, o se pueda determinar que es reincidente en realizar transacciones similares

Con la aceptación de estos términos y condiciones, EL USUARIO autoriza y acepta que MOVILSERVICIOS S.A.S. realice reversiones por fraccionamiento según lo indicado en este artículo. La reversión realizada como penalización por fraccionamiento será notificada al USUARIO mediante mensaje a su cuenta de usuario. Además de la penalidad por fraccionamiento, MOVILSERVICIOS S.A.S. podrá, bloquear de manera definitiva el producto objeto de fraccionamiento al USUARIO que incurra o reincida en las conductas señaladas en esta cláusula.

Ejemplo de fraccionamiento:

tabla4.png

En este caso hay lugar a la reversión o retiro de la comisión, toda vez que se debió efectuar una sola transacción, pero el punto fracciono la operación para obtener un mayor beneficio económico. Este tipo de actuaciones son consideradas malas prácticas y son penalizadas por nuestros aliados comerciales, dando lugar a los descuentos antes mencionados.

En caso de evidenciarse Malas Prácticas Comerciales MOVILSERVICIOS S.A.S. procederá a aplicar sanciones como la reversión de la comisión otorgada AL USUARIO o el bloqueo de un producto determinado, cuando el proveedor del producto o servicio identifique la realización de malas prácticas comerciales, entendidas estas como cualquier acto del USUARIO tendiente a abusar del sistema de comisiones. Cualquier sanción por mala práctica comercial será debidamente notificada al USUARIO mediante mensaje a su cuenta de USUARIO en el que se explicará la mala práctica que dio lugar a la sanción.

Responsabilidad Por Daños Y Perjuicios; El usuario será responsable por todas las transacciones, movimientos y operaciones realizados desde su usuario, en caso de hacer entrega a terceros de su clave de acceso, los usuarios serán responsables por las consecuencias y el mal uso de la plataforma que estos le pudieran dar, por lo tanto, MOVILSERVICIOS S.A.S. se encontrará exento de cualquier responsabilidad penal, civil, comercial, o por cualquier daño o perjuicio causado como consecuencia de usos indebidos.

En el evento que el usuario otorgue un mal uso a la plataforma, o infrinja las obligaciones y prohibiciones establecidas en la presente política y vulnere derechos que le asistan a terceros, y con ello se cause perjuicio patrimonial o se afecte el buen nombre de MOVILSERVICIOS S.A.S. , inclusive, si con ello se ocasiona reclamos, demandas, litigios, embargos, sanciones, multas, o condenas judiciales en su contra, el usuario deberá indemnizar a MOVILSERVICIOS S.A.S. y a los terceros que resulten afectados, en la cuantía de los perjuicios causados que se llegaren a determinar.

MOVILSERVICIOS S.A.S. no será responsable bajo ninguna circunstancia por cualquier culpa, negligencia o ilícito cometido por cualquiera de sus usuarios, por su incumplimiento a los términos y condiciones de la presente y demás políticas vigentes aplicadas para el uso de la plataforma, como tampoco por cualquier perjuicio causado como resultado a la infracción o violación de las leyes colombianas vigentes y vulneración de derechos de terceros.

MOVILSERVICIOS S.A.S. no será responsable bajo ninguna circunstancia por el contenido, funcionamiento y operaciones de los sitios web a que puedan dirigirse a través de hipervínculos que se encuentren en la plataforma.

El USUARIO declara especialmente que:

  • Su vinculación como usuario de MOVILSERVICIOS S.A.S. o miembro de red fue realizada de forma voluntaria y por iniciativa propia.

  • Entiende y acepta que, el software y los servicios de ofrecidos a través de la plataforma son provistos en el estado en que se encuentran y como una obligación de medio y no de resultado.

  • Los recursos y medios de pago con los cuales efectúa transacciones en la plataforma, provienen de operaciones, oficios, profesión, actividad o negocio lícito.

  • Los dineros y medios de pago con los que efectúa transacciones en la plataforma NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.

  • Nunca ha permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

  • Exime a MOVILSERVICIOS S.A.S. de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado, o por la violación de estos términos y condiciones, de tal suerte que será el único responsable por ello.

  • En caso de revender al consumidor final, conoce, cumple y respeta la normatividad colombiana en materia de protección al consumidor.

Prevención Del Lavado De Activos Y Financiación Del Terrorismo: El USUARIO declara que los recursos empleados para el pago de los productos adquiridos a través de la plataforma, no se encuentran relacionados ni provienen de actividades ilícitas; particularmente, de lavado de activos o financiación del terrorismo.

El USUARIO conoce y acepta que, si durante el plazo de vinculación a la plataforma, MOVILSERVICIOS S.A.S. encontrare dudas razonables sobre sus operaciones, así como el origen de sus activos y/o que el Usuario llegare a resultar inmiscuido en una investigación de cualquier tipo (penal, administrativa, etc.) relacionada con actividades ilícitas, lavado de dinero o financiamiento del terrorismo, o fuese incluido en las listas internacionales vinculantes para Colombia, de conformidad con el derecho internacional (listas de naciones unidas- ONU), en listas de la OFAC o Clinton, etc., MOVILSERVICIOS S.A.S. tendrá derecho cancelar unilateralmente la vinculación del Usuario sin que por este hecho, esté obligado a indemnizar ningún tipo de perjuicio al Usuario cancelado.

El Usuario mantendrá indemne a MOVILSERVICIOS S.A.S., así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el la plataforma, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

A tal fin, el Usuario faculta a MOVILSERVICIOS S.A.S. a intervenir y representarlo en dichos reclamos, pudiendo celebrar los acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias sin limitación, en su nombre y representación. En todo caso, deberá responder a MOVILSERVICIOS S.A.S. por los gastos incurridos.

 

Además de las causales ya señaladas en estos términos y condiciones, darán lugar a la Cancelación de la cuenta de usuario:

  • La manifestación expresa del USUARIO de no aceptar los términos y condiciones o sus modificaciones.

  • La manifestación expresa del usuario, dirigida por medio escrito a los canales de comunicación de MOVILSERVICIOS S.A.S. de su voluntad de cancelar su cuenta de USUARIO.

  • La violación de las obligaciones y prohibiciones contenidas en estos términos y condiciones

La cancelación de la cuenta de usuario implica la desvinculación de la plataforma, por lo tanto, el usuario deberá abstenerse de continuar utilizando los servicios ofrecidos, sin que ello genere la obligación en cabeza de MOVILSERVICIOS S.A.S. de pagar indemnizaciones o perjuicios por la cancelación del mismo.

Si al momento de la cancelación de la cuenta de USUARIO, se encuentran saldos a favor del USUARIO, estos serán devueltos a su propietario.

Comunicaciones Electrónicas: Cuando el USUARIO utilice cualquier Servicio de MOVILSERVICIOS S.A.S. o nos envíe mensajes de correo electrónico, mensajes de texto y otras comunicaciones desde su dispositivo móvil o de escritorio, estará comunicándose de manera electrónica con nosotros.

El USUARIO da su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte a través de correos electrónicos, mensajes de texto, avisos automáticos de dispositivos móviles, avisos y mensajes de este sitio, cuyas copias puede guardar para su registro.

El USUARIO acepta que todos los acuerdos, notificaciones, declaraciones y otras comunicaciones que le proporcionamos de forma electrónica cumplen los mismos requisitos legales de un escrito en medio físico.

Para utilizar los Servicios ofrecidos por MOVILSERVICIOS S.A.S. los USUARIOS deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena de conformidad con la Ley y según nuestra la política de tratamiento de datos personales, que deberá aceptar de forma expresa y que puede consultar en cualquier momento aquí https://www.movilservicios.com.co/ - Política de tratamiento de datos personales

La utilización de algunos servicios adicionales o medios de pago administrados por terceros podrá requerir que el USUARIO o titular del medio de pago ingrese determinada información. Tenga en cuenta que, salvo que se indique lo contrario, la información suministrada a terceros no es responsabilidad de MOVILSERVICIOS S.A.S. sino del tercero a quien se suministra la información.

El USUARIO acepta y autoriza que los registros electrónicos y mensajes de datos derivados del uso de las funcionalidades de los medios transaccionales constituyen prueba de las transacciones solicitadas y del uso de la plataforma, y será responsable de estas.

Si cualquier sección o parte de estos Términos y Condiciones no se puede aplicar o resulta inválida, en su totalidad o en parte, bajo cualquier ley, o sea sentenciada como tal por decisión judicial, dicha parte será interpretada de conformidad con la ley aplicable y su falta de aplicabilidad o invalidez no hará que estos Términos y  Condiciones en general y las disposiciones remanentes o porciones de ellas sean inaplicables o inválidas o ineficaces en su totalidad y, en tal evento, dichas disposiciones serán cambiadas e interpretadas de tal manera que se logren de la mejor manera posible los objetivos de tales disposiciones no aplicables o inválidas, dentro de los límites de la ley aplicable o las decisiones aplicables de la autoridad competente.

La no aplicación por parte de MOVILSERVICIOS S.A.S. de alguna de las condiciones, términos y derechos incluidos en estos Términos y Condiciones no será interpretada como desistimiento o renuncia del derecho de MOVILSERVICIOS S.A.S. en lo sucesivo de hacer cumplir o ejecutar dichas disposiciones.

La utilización de algunos servicios ofrecidos a través de la plataforma se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las condiciones generales.

Al presente documento de Términos de Uso, se le hará aplicable las leyes de la República de Colombia.

Las Partes, aceptan que cualquier controversia suscitada por la celebración, validez, ejecución, liquidación, terminación del presente contrato, será resuelta en primera instancia por arreglo directo interpartes, para lo cual dispondrán de un lapso de treinta (30) días hábiles desde la notificación del desacuerdo, pudiendo ser prorrogable de común acuerdo entre éstas; de no lograrse el acuerdo, podrán proceder a los medios de Conciliación, que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Ibagué (Tolima), Colombia.

En caso de no llegar a un acuerdo total, podrán asistir a la vía ordinaria.

Puede ponerse en contacto con nosotros, al través del correo  servicioalcliente@movilservicios.com.co o por medio de nuestros canales de Comunicación, establecidos en nuestra página web https://www.movilservicios.com.co/